jueves, mayo 16, 2024

¿Has escuchado “Dormir Soñando”?


 Cuando la canción se escuchó a fines de los 90, las redes sociales estaban naciendo, se programaban en las estaciones de radio repetidamente y se coreaba en acapella en los espacios públicos, fue viral a su modo.

El estilo innovador, fusionando el hip hop, el rock, el ska, el Pop, el rap, entre otros géneros y ritmos.

Hay en su contenido una letra que pudiera interpretarse como de autoayuda, pero también incita a la duda, a la reflexión y a la filosofía.

El gran silencio versionó “Lo que no fue no será”, que cantó en balada José José “Déjenme sí estoy llorando”, de los ángeles negros y con temas originales como Dormir Soñando y El circulo del amor, propuso una moda en la música, el Chuntaro Style.

La banda está cantando cumbia, aparentemente es el puro éxtasis y adrenalina, propio del rock y la cumbia, pero tiene profundidad en sus letras.

El nombre de la agrupación es también otro homenaje a un cantante icónico del rock nacional, Rockdrigo González, un interprete que compartía a través de sus letras, cotidianidades, filosofía urbana y reflexiones metafísicas.

¿Y, que es el Chuntaro Style?

 

Se acostumbra a denominar así a una persona de origen rural, por lo tanto la pretensión de la banda es hacerle un homenaje al provinciano, enfatizando que hay valor y riqueza de conocimientos en todas las expresiones.

 

El estribillo que repiten estos artistas quincuagenarios, es el gran silencio es la pura sabrosura. El vídeo oficial de su tema Chuntaro Style, se repiten escenas donde se observan cholos, norteños y pachucos bailando música entre vallenato, cumbia y norteña y lo hacen a plena luz del día en puentes peatonales o en banquetas. 

 

La finalidad del arte no es educar, no es ideologizar, es ofrecer placer, una pintura, la literatura, el cine, la danza la arquitectónica ofrece placer, sorpresa, armonía y empoderamiento.

 

¿Has escuchado la letra de “Dormir Soñando”? Es del álbum Libres y Locos: “[…]se nos va la propia vida, tan simple y tan fuerte, tan llana mente suerte? Lo que acontece, preparación de la muerte.

 

Pero es absurdo ocuparte de este estudio, cada año, segundo a segundo, no es tan profundo, dormir soñando. Es la respuesta, tal vez es erronea, tal vez es correcta, sueña a la par del presente y no del futuro, porque de esto nunca estas tan seguro”.

 

¿Lo bailamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario