miércoles, noviembre 01, 2023

¿Qué tipo de actor soy yo?

 ¿Qué tipo de actor soy yo?

#OdiseasPosmodernas

Esdras Camacho 

Escribo en el computador la palabra Berrio, Salvador me lo recomendó hace tiempo, me parece es un intérprete de balada filosófica, ¿Español? Sólo sé que falleció, siendo aún una gran promesa, por su estilo.   

[Demasiado indie para los cantautores y demasiado cantautor para los indies. Demasiado librepensador para los rockeros y demasiado rockero para los bohemios: Sobre Rafael Berrio, EL País. 


Y los resultados no son los exactos, me sugieren Barrio Pobre, Denys Berrios... yo no tengo la  gran cultura, pero sé que es lo que no quiero. 


Este post no es sobre Rafael Berrio, o quizá si. 


La temperatura está en 20 grados centígrados, con posibilidad a descender por la tarde noche. Es día de muertos, y desde una tarde anterior al famoso día de muertos, el clima se acomoda para la atmósfera social que se dispersa, bien sé que no es el día, soy yo. 


Para alguna fiesta, para otros respirar por la herida. 


La celebración de los muertos y sus rituales, no es exclusivo de los mexicanos, más bien es de los seres humanos, extrañar y dar cabida a los distintos matices de la nostalgia. 


Si no te gusta no critiques, respeta, es todo lo que se pregona con el fin de que se contemple la celebración sin faltas a la hermandad de la colectividad que realiza esta celebración. 


Salí a dar un recorrido, estuve viendo algunos cortometrajes con temáticas lúgubres y me recibe el frescor de una tarde nublada, voy al mercado, encuentro en el camino gente que hace como que no me ve, y somos conocidos, ¿Les caeré mal? O ¿no soy yo… son ellos?. 


Reflexiono, la gente celebra a los muertos, le hacen composiciones, y vivos los ignoran, los asesinan, los evadimos o evitamos. 


Recordé el filme de Truman Show, todos ven a uno, pero todos actúan, todos son actores, y uno lo ignora. 

¿Qué tipo de actor soy yo? Qué libreto establecido, no estoy siguiendo. 

Yo que no me siento incluido en la matrix, de veleidades en la que se aprecia el lejano, pero se ignora el cercano. 


Tenía pensado volver a casa y abrir una copa de vino, ver más cortometrajes y esperar que pase este y el segundo día de “muertos”. 




Encendí la computadora, sin un motivo. 


Y apareció al final el tema: “Dadme, os lo pido, todo esto. La hermosa vida que amo”


No hay comentarios:

Publicar un comentario