miércoles, octubre 18, 2023

Acerca del trabajo poético

 

Acerca del trabajo poético

#EsdrasCamacho

 

¿Sabes qué pasa?

Que todo es campo de fuego en esta miscelánea

Practico, experimento discursos, técnicas

(tal vez muera experimentando)

Sobre el tono y género del poema.

 

Y asisto a talleres, escucho charlas, leo,

-          Pero no leo para estudiar, -

 leo como una posibilidad de acercarme a la belleza

Básica.

 

¡Escribir es una gran responsabilidad!, me han dicho

¡Delimita de lo que quieres escribir!

¡Marca tu territorio y no lo cruces!

¡Tomate el arte en serio!

 

Yo tengo solo una respuesta ante la acusación

 

Tejo y destejo mi memoria, como defensa y como ficción

Tengo un recurrente compromiso a diversificarme

Ir y venir a través del arte, y en 1000 días, (Si acaso)

 Provocar un comentario de mi persona.

Sugerencia ya no, ¿Para que serviría?

 

Gracias.

 

Pd.- Si traduces este texto al sueco o alemán, tienen una apreciación distinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario