jueves, noviembre 30, 2023

Extrañando a Kisifur.

 #OdiseasPosmodernas

Extrañando KISIFUR.  


Veíamos caricatura, como esa vitrina de un mundo menos cruel, o cruel pero amistosamente irreal. 

Como clientes de la televisión de los ochenta y noventa, recuerdo que fuimos fans de animaniacs, o Looney toones, que eran una versión más acelerada de fantasías animadas, de ayer y hoy, de the Company, Warnes Bros, de los Picapiedra, El coyote y el correcaminos, Scooby Do, Tom y Jerry, los Supersónicos, entre otros innumerables. 


Pero detrás de la apariencia inocente de los dibujos animados, hay toda una industria, una escuela ideológica que nos construye, nos delinea el universo, así también participamos de la rueda mecanicista de la sociedad, pero como espectadores, no lo sabemos y cuando lo descubrimos… lo aceptamos. 


Ese gran paraíso nos está esperando, aunque un precio haya que pagar.


El precio que se paga por ver dibujos animados, vale oro. Es, sin ir más lejos, algún tipo de literatura visual. 


A mi me tocó la televisión de blanco y negro, aquella en había que girar un perilla para poder ver uno de los tres únicos canales de señal abierta, Canal 5 XHGC,  y Canal 13 Imevisión nos comprendía, era una rutina, esperar que dieran las 4 de la tarde para que programaran la abeja maya, o la pantera rosa, los Thundercats, He man, Dinoplativolos, Transformers y kisifur.

     

Ahora para un señor o señora, persona adulta, entregarse a los placeres del ocio televisivo, no está bien visto. ¿No tienen algo mejor que hacer?... ¡Jajajajaja! Si, pero puede esperar. Aproveche de vez en vez a mirar el anime, o los dibujos animados que hicieron su infancia feliz, total, por un maratón frente a la televisión, no dejará de caerse el mundo a pedazos, y tampoco es quien para solucionarlo. 


Últimamente he disfrutado desde Paw Patrol, hasta Mario Bros, no fingo desinterés, de verdad me divierto con los dibujos animados. Es más ahora ya empecé mi colección de souvenirs y juguetes temáticos. 


No me descuiden tres minutos en la sala de su casa, porque le cambio canal a su televisión  y pongo Kunf Fu panda, Sherk o Mr. Bean animado. 


Con tres hijos en edad de la infancia, de vez en cuando me arrimo a ver, siempre y cuando sean esas producciones, retro, remasterizadas, la Pantera Rosa, Tom y Jerry, El correcaminos. Pero en el fondo sigo extrañando KISIFUR.  


Motozintla Chiapas

30 de noviembre de 2023

#EsdrasCamacho 


No hay comentarios:

Publicar un comentario