lunes, mayo 11, 2020

Minirelatos

I
- Papá; ¿y tú como conociste a mamá?
- En la iglesia, mientras veía al frente, repetidas veces escuchaba un repetido chsst chssst chssste, voltée a ver y vi a cuatro hermanas juntas, la que no tenía anillo de matrimonio pensé, esa es. . .
II
- Papá; ¿y tú como conociste a mamá?
- En la feria, había dos por uno en las ruedas y la ví comiendo su helado con galleta cerca de su papá, fui y le dije: Sr. Dele permiso a su hija que suba conmigo a la rueda de la fortuna, me dijo sí, pero no le agarres la mano. Ok. Es un trato. Allá en lo alto, cuando se detuvo la rueda me preguntó ella ¿No vas a agarrarme la mano…?

III
- Papá; ¿y tú como conociste a mamá?
- Un día mientras mi clase iba avanzada, una alumna nueva ingresó tarde, se disculpó y le pasé su hoja de examen. Después le pregunté ¿Porqué llegaste tarde?; me explicó que ayudaba a su padre en el rancho.

Cuando la clase acabó me dijo, póngame seis y le invito a desayunar caldo de gallina y tamales de masa en mi casa.

y….

IV
- Papá si siempre nos cuentas historias diferentes, al final ya no te creeremos nada…
- Se llama ficción y es la madre de la literatura.
- ¿Por una sola vez puedes dejar de contar historias de ficción?
- Ok, pero solo porque ya es momento de desayunar y en la mesa no se habla.

#historiasdecuarentena

No hay comentarios:

Publicar un comentario