La fisicoculturista asesina
Reseña/Esdras Camacho
#OdiseasPosmodernas
Los noticiarios de cualquier país dedican gran parte de su programación a divulgar noticias de crímenes, siempre la violencia es el mejor platillo a ofrecer a los teleconsumidores.
El morbo de la noticia es explotado a niveles industriales:si
no hay crímenes se termina la programación y si se termina la programación, ¿Dónde
quedarán las ganancias del rating?.
con mayor frecuencia se ventilan casos, ahora también en las
redes sociales, en los presentadores o los y las reporteros, y reporteras inflaman
el interés con cavilaciones sobre los motivos y las justificaciones, que
terminan por engrosar el asunto de interés, a fin de atraer cada vez más
interés, esto genera la mediatización y el pensamiento único.
“Los crímenes pasionales” fueron el ingrediente principal de
panfletos ochenteros en México, ahora se presentan, con supuesta discreción,
difuminando el rostro y ocultando ciertas imágene, pro el contenido sigue
siendo violento.
Ahora ese morbo se ha trasladado de la televisión
convencional a los servicios de streaming por internet, dentro de las distintas
distribuidoras de programación está neflix, que presenta a manera de
documental, ‘Killer Sally: La fisicoculturista asesina’, ahí nos muestra
testimonio de primera mano de la criminal confesa y también víctima de
violencia doméstica Sally McNeil.
Inicia situando al espectador en la fecha de día de San Valentín
de 1995, a partir de ahí documenta la
relación de más de 8 años con el conocido fisicoculturista Ray McNeil, insiste
en que actúo mediante un reflejo de estrés postraumático derivado del síndrome de
la mujer maltratada.
A través de 3 episodios de cerca de 45 minutos cada uno, se
escuchan declaraciones de amigos de la pareja, aportando casi nada a lo ya
conocido en los noticiarios, destaca los testimonios de sus hijos que quedaron
a resguardo de los abuelos maternos y que no pudieron declarar a la corte de
justicia por ser menores de edad.
Ambos hijos de Sally McNeil, eran producto de una relación
fallida, ellos comparten que la relación familiar siempre fue violenta, dicen
que al igual que su madre eligieron entrar al ejercito de los Estados Unidos, los
dos combatieron en Oriente Medio, los dos sufrén estrés posguerra y ambos
tuvieron a su vez parejas con las que rompieron el lazo familiar, debido a
violencia marital.
El reportaje muestra la desenfrenada carrera al éxito del
difunto Ray McNeil, una persona de origen humilde que a la salida de la Marina
Estadounidense, apostó el todo por el todo por ser el mejor en el arte-deporte
del fisicoculturismo. En episodio el
presentador de una cadena televisiva especializada en deportes, señala que en la década de los noventa, en el mundo del
fisicoculturismo, todos los atletas consumían esteroides.
La viuda, víctima y asesina dice que por mantener a su
marido, hizo varios roles, las más difundidas fueron una serie de videocasetes en
las que ella misma se grababa en miniepisodios con hombres que gustosamente pagaban
para que la mujer simulara tener lucha grecorromana en hoteles o departamentos
privados, eso generaba cuantiosos ingresos, que a su vez, explica se destinaba
a la manutención del difunto Ray McNeil.
Se recoge también el testimonio de una tercera en discordia,
y era uno de los romances que el atleta mantuvo al mismo tiempo de estar
casado, ese, según el narrador fue el último y el que ocasionó que su asesina
terminara por cometer el acto final.
La serie mantiene la atención del espectador en varias
posibles hipótesis:
A)
La necesidad de consumir los esteroides, es lo
que altera la conducta de los atletas.
B)
Sally McNeil, si actúo con alevosía, asesinó a
su pareja por celos, al saber que la dejarían.
C)
Ray McNeil era un monstruo.
D)
Ambos eran víctimas de relaciones familiares
violentas.
Todas las hipotésis son válidas.
Puede usted también
sacar su conclusión.
Título original: Killer Sally
Año: 2022
Duración: 149 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Nanette Burstein
Reparto: Documental, Intervenciones de: Sally McNeil
Compañías: Firehouse Films. Distribuidora: Netflix
Género:Serie de TV. Documental | True Crime. Miniserie de TV
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