martes, enero 29, 2019

Las alianzas

Las alianzas

Se nos ha dicho “más vale solo que mal acompañado y por esa creencia nos tardamos en comprender el verdadero significado de nuestra existencia: la cooperación.

La fiesta de la vida es de amor y el amor es construir sin celos.

La industria del consumo no percibe ganancias si actuamos en consenso, a través de los medios masivos de comunicación se promueve y se publicita la soltería eterna, la competitividad agresiva, esa obsesión nos ha hecho olvidar que estamos hechos para vivir en sociedad, en permanente conexión con nuestros congéneres, estableciendo alianzas.

Imagina que tienes un instrumento musical… ¿Cuál por ejemplo?. Empiezas tu sinfonía y es claro que es bella tu interpretación, pero si hay alguien más que te acompaña y añade coros y ritmos complementarios, en vez de empequeñecer tu melodía, la embellece.

¿Estás dispuesto a minimizar tu orgullo y dignidad, estableciendo coaliciones en las que quizá en corto plazo no obtengas tu beneficio, pero a la larga sí? Un comercial famoso en la televisión decía: “El tiempo es solo un pretexto”, pero el tiempo de verdad importa si ves que solo te tardarás el doble en obtener lo que deseas, te aconsejo reconsideres ese discutido tema del orgullo y la dignidad.

La vida es un riesgo y el que no arriesga no gana, ve tras tu éxito, pero compartido, en los peldaños que imaginas serán difíciles, estaremos ahí los que con madurez hemos asumido otra actitud ante la vida. Cero egoísmos, cero individualismos, para nosotros todo, si y solo si se construye juntos. 

En el tema del arte hay en la historia de la literatura universal un movimiento que atrajo la atención del mundo cuando amigos varios de distintos países del habla hispana lograron conmover y destacar a nivel global con un estilo similar a pesar de vivir en ciudades distintas, uno a otro se recomendaba, uno a otro se reconocía como discípulos del otro. El premio nobel de literatura Gabriel García Márquez siempre consideró la narrativa del Mexicano Juan Rulfo, como la más fiel del realismo mágico. Estos colegas escritores se agruparon en un movimiento artístico conocido como El boom latinoamericano.

Amigos, amigas, no esperes redacte un oficio membretado con logotipo y texto rimbombante en la que te pido te asocies conmigo en pos de nuestras metas, si quieres solo acércate a donde sientas que hay energía para transformar lo necesario a favor de la riqueza y prosperidad compartida.

Esdras Camacho Jagger
Motozintla Chiapas
 29/01/2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario