domingo, enero 27, 2019

Crecer es aprender

Concibo la vida como una escalera de aprendizajes, cada peldaño te enseña y cada aprendizaje te convierte en otra persona.


Aprender es inspirarse, los que creen que ya todo está inventado se equivocan rotundamente, aunque creamos que no hay nada por hacer, la imaginación de algunos siempre nos está sorprendiendo. Por ello bien han futurizado que en dos décadas los que hoy son niños tendrán empleos que hoy día no concebimos como reales.


Como sujetos evolutivos requerimos transformarnos, adaptar y modificar según las circunstancias, nuestra racionalidad, imagina que viajases al pasado y llegaras por ejemplo al siglo XV o 16, de que manera harías entender a los habitantes de ese periodo lo que en tu entender es tan sencillo de resolver solo con tus conocimientos básicos o con el googlear la solución en la pc.


Si no ponemos en práctica la imaginación muy pronto estaremos pasando a otro nivel, el nivel de la decadencia y la caducidad, mantenernos siempre vigentes es la respuesta, sin embargo pocos entienden como y por donde empezar.


El científico e inventor Benjamin Franklin, que todos recordamos porque su cara aparece en el  billete de cien dólares estadounidenses ($100) es la mayor denominación actual del dólar estadounidense expresó claramente una verdad comprobable.  Vacía tu bolsillo en tu mente, y tu mente llenará tu bolsillo.


Si es cierto hay genios que han sorprendido por sus destrezas físicas o intelectuales sin necesidad de tocar un libro, pero en el conteo global no llega a ser una cifra notoria, quiero decir son muy pocos los que lo necesita, pero si tu fueras uno de esos genios, tampoco te quitaría talento leer más.


A través de la lectura refrescarás cosas que ya sabías y podrás también tener al alcance mejor oportunidad de responder en forma efectiva a los desafíos sociales cotidianos. Las personas que invierten su tiempo en leer están invirtiendo un recurso vital que mas temprano que tarde se convertirá en un beneficio de dimensiones extraordinarias.


Leer es también alimento, como seres espirituales no solo pensemos en el cuerpo sino también en el alma y nuestra alma para disfrutar con mayor intensidad requiere expandir sus horizontes .


No me lo creas, si quieres, pero si gustas, lee y sabrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario