martes, marzo 16, 2021

La paciencia es mi canción preferida

 La paciencia es mi canción preferida

I

La frase: "cae más luego un hablador que un cojo" 

es la memoria futura de una posible realidad

afirmamos

"Nunca trabajaré en lo que no me agrade"

"nunca obedeceré al poder soberbio"

"nunca escucharé esa música"

[...] me fijaré en alguien así

"nunca seré pobre"

 [...]  tendré hijos

"nunca volveré"

[...] me callaré...

yerro persistente creer a profundidad

lo inexperto

obligado a ser complice

tu corazón  cierra los ojos. 

...

Lenta va la realidad

(a veces)

¿Cuántos nunca has cometido?

II

Era inacabado 

enuncié: "niños no"

justificaba morir pronto y joven

 ¿o no?

Matrimonio y ...

una melodía no autorizada brotó de quien sabe donde

además de marido

soy padre y

 esta breve pausa hacia la muerte

me parece nieve en mediodía

Lenta va a la realidad a veces

La mortaja espera 

me conviene

ahora lo sé. 

III

Tanto que ver

tanto mucho según sea la personalidad

soy honesto en mi escritura

deseo no interrumpir el futuro

la paciencia es mi canción preferida

en permanente concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario