miércoles, julio 17, 2019

CARTA A UN ESTUDIANTE

Te has preguntado ¿para qué sirve aprender?
¿Qué beneficio hay en educarse?...


Todos a lo largo de nuestra existencia insisten en la necesidad de adquirir instrucción y estamos siguiendo desde el principio estos patrones de conducta que nos han asegurado nos permitirán el éxito en la etapa adulta; dedicamos varios años de nuestra vida a aprender a recibir instrucción y repasamos y repasamos tanto que al final somos en algún porcentaje un aproximación del modelo que esperan otros que seamos.

Quiero compartirte, mi caso fue que siempre me pregunté cuál era la finalidad de tanto aprendizaje, cuál era el objetivo y cuál sería el beneficio de estar conviviendo con personas con distintos modelos de enseñanza y aprendizaje, pasar y pasar de uno a otro maestro, revisar a autores que se contradecían o se apoyaban en sus teorías sobre la percepción de la realidad.

Y estudiar debe ser un acto de revelación, un acto de descubrimiento, más tarde entendí que trae múltiples ventajas, pues para adquirir un criterio propio necesitas conocer el de otros, así una vez que hayas llegado al fin de la meta de la carrera de estudiante comprobarás que era necesario como en el cuento de la princesa que besa muchos sapos, al final encontrarás la respuesta al dilema de ¿para qué estudiar?

En mi caso puedo alertarte, saber hablar implica saber escuchar, y saber leer implica saber escribir, y saber sumar o restar te permitirá saber pensar y para que saber pensar, pues para saber vivir.

El camino a la superación implica talento sí, pero además esfuerzo, constancia, perseverancia y el desarrollo de otras más habilidades como la persistencia, resistencia e insistencia.

Como cuando asciendes por recreación una montaña, comienzas con entusiasmo, más adelante te contrarias por el esfuerzo, pero simplemente no dejes de avanzar, la recompensa de alcanzar la cúspide es inigualable, por lo tanto mientras te mantengas en movimiento cada vez más estás más cerca de la meta deseada.
Solo la evolución es permanente, innova y continua aprendiendo tarde o temprano te servirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario