jueves, agosto 27, 2015

El desgaste de los maestros.



Como si fuera un padre caprichoso que no quiere oír las mejores razones de los hijos, el gobierno cierra oídos y ojos ante la realidad y la lógica, esta realidad porosa. La negociación solo tiene un objetivo el desgaste de los maestros, ¿Qué ocurre cuando se desgastan?.
Son tres fases.

1.- La agresión en esa etapa se rompen vidrios de oficina, se quema papelería, si bloquea el transporte
2.- La inmolación, los compañeros se sacrifican, se martirizan y torturan para llamar la atención, para hacerles ver al que pueda la condición de la lucha.

3.- La deserción, la aceptación, la resignación. Esa es la peor de las etapas del desgaste.
El gobierno tiene también tres fases de postura.
1.- La cerrazón. oídos sordos, total desinterés, finge no darse cuenta y cuando toca el tema lo hace desde un contexto distinto porque sabe que si reconoce lo justo de las demandas de la lucha sindical, solo se autogolea.
2.- Provoca para que se incremente la protesta y varíe hacia la violencia, razón por la que emplea ante el aplauso generalizado con reprimir la lucha y desbaratar toda protesta por interrumpir el clima de estabilidad social. y
3.- Luego de la captura de algunos rebeldes, la "Supuesta" entrega de ciertos espacios, el intercambio de compañeros por ceder lo nimio, lo poco, lo mínimo.

Y todo esto desalienta por la razón de que pasar por todas las etapas conlleva conflictos. Recordemos que el instrumento del poder son los medios masivos de comunicación que en todo momento están dando la cara que al poder le conviene.

Luego por los medios en que participemos pidamos solo lo justo, se vale que nos escuchen, se vale que busquemos juntos negociemos, se vale porque a un nuestra constitución y nuestro modelo de gobierno nacional se sostiene a través de una figura la democracia.

Algo ejemplar que sería bueno ocurriera, los diputados, locales, federales o senadores, ponerse del lado del reclamo justo e incidir para que tengamos solución pronta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario