Thursday, April 16, 2015

#Cualidades de los políticos


Para algunos  la política representa un modo de vida. Están para aplaudir, rellenar, acarrear, llevar, traer, ponerse y quitarse siempre y cuando haya dinero de por medio, dinero … para otros el ideal, la oportunidad posible de mejorar todo un embalaje de procesos, un sistema, el estilo de vivir.

Por un lado hay quienes dicen detestar a la política por ser un juego de máscaras de poder, la corrupción institucionalizada, descreen y niegan que algo bueno puedan salir de ahí, por el otro hay soñadores, románticos,  ingenuos , idealistas que desean poco a poco transformar la realidad, traer a este presente un futuro anhelado lleno de abundancia y plenitud.

La sociedad quiere que sus políticos sean veraces y sensatos, positivos y cercanos a ella.
¿Pero cuales serían las cualidades deseadas en los políticos?

*Que tengan humildad,
que entiendan que no  son Dioses,  son uno más de nosotros  que tengan presente que son ciudadanos que se han ofrecido como gestores, como servidores, como solucionadores de conflictos,  no son emperadores ni reyes. Por ello hay que respetar a cada uno por lo que es  y cumplir con el ejemplo lo que prometen cambiar.

* Recíprocos  y generosos  
No precisamente en el dinero, sino en la confianza y fe que los demás depositan en ellos, el buen político sabe que puestos, dirigencias y liderazgos son efímeros;  y el agradecimiento o el rechazo toda la vida. Hay que ser agradecido con las personas y satisfecho con lo que tiene de tal forma podrá ser generoso, las cosas son para compartirlas, no para poseerlas en acumulación.

* Valentía
Se elige representante para defender las causas justas no para vender la protesta, no están ahí para promover y aprobar leyes agresoras a la mayoría, están para ser la voz que defiende, la voz que se opone ante lo indigno, tienen que  ser valientes para resistir  la ambición propia y ajena  y… dar la cara a sus electores, cada que sea necesario.  


para no sufrir decepción analice su decisión.

No comments:

Post a Comment