martes, noviembre 02, 2010

LAS NARCOLIMOSNAS

ESDRAS E. CAMACHO



Con la total desfachatez,la Arquidiocésis primada de México reconoció que también han recibido narcolimosnas , justificando que son parte de la sociedad y si todos, incluyendo políticos, cantantes, actores, reciben. ¿que hay de malo en también recibir algo de ese beneficio?.

La respuesta está en que la iglesia es una institución que se supone debe permanecer ajena a las ambiciones terrenales, los preceptos religiosos están orientados a renunciar a cualquier posesión económica, los que se entregan a la vida monástica son hombres y mujeres que han renunciado a los placeres mundanos, que dedican su esfuerzo humano a la construcción, a través de la fe, de un mundo mejor, después de este.

La iglesia, (y sobre todo la católica) representa lo inmaculado, lo sano, lo que es dirigido por el espíritu santo, sin embargo las constantes yerros de sus oficiantes (sacerdotes), nos desengañan, logrando que se desprestigie y se destruya (en parte el poder) de convocatoria de la iglesia.

Es claro que la doble moral predomina en la conducta de los altos ministros de la organización religiosa, condenan por ejemplo el lesbianismo, el homosexualismo, el aborto y por otro lado se conocen los romances entre los sacerdotes y monjas en incuantificables parroquias del mundo. Dice un dicho: "Piensa mal, y acertarás". Esto es precisamente lo que ocurre con la iglesia.

Uno de los principios más utilizados y repetidos por la religión católica es el de llevar una vida sencilla, alejada de lujos y pretensiones de poseer bienes materiales. Por otra parte, el principio de caridad también constituye una de las bases de la religión católica. Principio que solamente corresponde a dar la migajas que les sobran.

Pero esto suena a repugnante hipocresía. No es necesario ser muy observador para darnos cuenta que todas las religiones poseen innumerables riquezas para su propio provecho. Riquezas conseguidas mediante la usurpación, dominación y opresión de los pueblos.

El oscurantismo en la edad media
En la edad media, el poder de la iglesia era más fuerte política y económicamente que los de cuaquier monarca o rey, con la idea de que el papa recibía directamente de manos del señor creador del universo: Dios, aprovechaban esa situación para castigar, amedrentar y amenazar, incluso asesinar a quien se opusiera a los nobles designios del papado. El valor fundamental de este periodo radicaba en la salvación del alma, objetivo que se desprendía del principio de que el hombre fue puesto en la Tierra durante un periodo en el que su primer afán debería ser prepararse para la Eternidad.

La pederastia
En muchos países, durante décadas, la iglesia católica ha ocultado los abusos sexuales a niños por sacerdotes. Si algunas de las victimas se atrevía a denunciar a esos sacerdotes, los curas eran simplemente removidos de parroquia, o de país; asi se fueron cometiendo, uno tras otro, los terribles casos que robaron la infancia y marcaron la vida de cientos, quiza miles de niños.

Los padres de familia, deseando que sus pequeños obtuvieran valores humanos que predica la iglesia, renunciaron a su responsabilidad, confiaron en hombres con sotana, permitiendo que fueran adiestrados entre cuatro paredes, enseñados al silencio y a la obediencia, violados repetidamente en diversas formas, fueron corderos entregados a la bestia.

El vaticano al pronunciarse sobre estos hechos, dijo que su castigo sería el de Dios en el cielo y el de los Tribunales en la tierra. Pero lograr que un caso tenga justicia es complicado, el Derecho Canónico y las vías legales, que no siempre actúan del lado de la justicia, tiene excelentes excusas para que los sacerdotes pederastas se rehusen a aceptar la culpa de sus crímenes. Triunfa casi siempre el arreglo monetario.

Encubrimiento a criminales
En México, hace quince años fue ejecutado a las afueras de un centro comercial, en el estado de Jalisco, el princípe de la iglesia el cardenal Jesús Posadas Ocampo, acribillado con catorce disparos de arma de grueso calibre, su chofer recibió diez tiros y el carro en el que viajaban (un grand marquis) cincuenta y siete diparos.

Supuestamente fue confundido con un capo de la mafia, esa fue la versión oficial de la Procuraduría General de la República. Hasta hoy, no ha tenido ningún sentenciado firme del caso, el caso Posadas, es otro de los que nunca se resuelven en el el país, como el caso colosio y el caso paulette. Otro de los que se le de carpetazo y ya.

La tesis rídicula de que fue confundido con el Chapo Guzmán, está descartada, dado a que el Cardenal Posadas, era un hombre alto, corpulento y el chapo, es de estatura baja. Nadie podría equivocarse a las tres y tanto de la tarde a un metro, cuarenta centimetros de distancia, la confusión de los coches, etc.

Pero ¿cuál fue el pecado de Posadas?, lógicamente la presunción del dinero del jerarca católico, mansiones por doquier, conocer los secretos del narcotráfico.

Mensajes de odio
Repetidamente, no solo através del púlpito, sino en canales ajenos a sus jurisdicción como la imprenta, la radio y televisión, los sacerdotes católicos, sobre todo los cardenales Nolberto Rivera Carrera y Juan Sandoval Iñiguez, se refieren al tercer género y al aborto, como abominaciones, sindican, señalan, acusan con toda la energía lo que está mal, conducen a su rebaño de feligreses por caminos de la intolerancia y la discriminación.

Han sobrepasado el cerco de la división de poderes, han violentado los estatutos de la constitución política mexicana, en el que se establece la división iglesia - estado y han defenestrado contra políticos enviando mensajes en el que se pronuncian a favor o en contra de tal o cual personaje. Uno de las víctimas fue el propio Andrés Manuel López Obrador (excandidato presidencial) que cuando dirigía un discurso en el zócalo, el cardenal Rivera Carrera, ordenó tocar a todo lo que da, las campanas de la iglesia para interrumpirlo.

La sabiduría del llamado Jesús el "cristo" reflejan que en lugar de ir acercándose a la perfección, siempre la iglesia demuestra lo contrario, han interpretado torcidamente algunas de sus frases.

"Hay más felicidad en dar que en recibir"
****Hechos 20:35

"Dejen que los niños vengan a mi, y no se los impidan, por que el reino de dios es de quienes son como ellos."
***Mateo 19:14

Más fácil es que entre un camello por el ojo de una aguja que no que entre un rico en el reino de Dios.
*** Mateo 19: 23


YA LO SABÍAMOS
El día lunes 1 de noviembre del 2010, supimos que la iglesia admite recibir narcolimosnas, y se justifica diciéndo... ¿pero quién no?.. solo nos resta decir.

La declaración llegó pocos días después de que la fiscalía mexicana empezara a investigar si el jefe del grupo narcotraficante 'Los Zetas' contribuyó financieramente con la construcción de una capilla católica en la ciudad de Pachuca.

En Pachuca, a unos 90 kilómetros al norte de Ciudad de México, la fiscalía abrió una investigación por presunto lavado de dinero en la construcción de la capilla Nuestra Señora de Los Lagos, tras descubrirse que una placa del templo agradece una donación realizada por Heriberto Lazcano.

Lazcano, por quien la fiscalía ofrece 2,4 millones de dólares de recompensa por su captura, es el líder de 'Los Zetas', un grupo creado en los años 90 por militares que desertaron para ponerse al servicio del Cartel del Golfo [1]

Total: Si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo... UNA RAYA MÁS A LA SANTA IGLESIA

twitter: @esdrascamacho

[1]http://es.noticias.yahoo.com/12/20101101/ten-la-iglesia-mexicana-admite-que-el-na-5823964.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario