Wednesday, October 16, 2013

Juan Gabriel - De Mi Enamorate




Esta canción era el tema principal de una novela, la canción servía como intro a la historia. Debió haber sido una gran historia de amor, eso me parecía en ese instante, yo tenía quizá unos diez años cuando en la televisión se proyectaba ese drama.

Pero esa tonalidad, esa letra, ese sentimiento, lograban transportarme a un mundo desconocido, un mundo del dolor infinito de amar y seguir enamorado; cimbró todo mi ser,  fantasía, sueños, utopía se conjugaban en esa letra.

Es evidente que no comprendía nada del real significado del amor a esa edad. ¿O sí?. Pienso que no, un niño sabe de afecto, de ilusión, escucha, oye, mira, presiente un misterio que a la humanidad convierte en héroes, verdugos o miserables: el amor carnal.

Mi alma evolucionó, las neuronas renacieron y... esa canción sigue provocando una vuelta de tuerca al corazón, es una triste canción de resignación y esperanza; es un tema que rebasa las fronteras de mis conceptos de amor.

 Vibro y asumo: que contradictorios somos.

Me convenzo, no me esfuerzo, elegimos eliminar cierta razón para conocer a profundidad una rebanada del infierno aún en medio de la felicidad.

No comments:

Post a Comment