viernes, octubre 19, 2012

STEVE JOBS


No puedo esperar para compartirte, adquirí un libro que es una biografía de un tal STEVE JOBS - la traducción muy rudimentaria al español sería esteban chambas- ... en el que de una forma original hace un retrato bastante acertado, bastante real, es una biografía que no ensalza y mitifica, expone de forma muy sencilla la vida de un hombre que se asumía como terco, perfeccionista y desapegado de lo transitorio.

Es un niño adoptado, que como condición su madre biológica impuso a sus nuevos padres, le diesen estudio universitario, del que se comprometieron a pesar de que no tenían solvencia económica, y del que huyó al segundo semestre, su talento consistía en recrear, re ingeniar, revolucionar lo ya creado, pero fue más allá al aterrizar ideas que quizá si hubiesen conocido la sociedad de su tiempo, pero a largo plazo.

Me identifico en muchas de las cosas, una personalidad intiutiva, autodidacta, diferente, uno de su slóganes fue PIENSA DIFERENTE, y mira que todo el tiempo si uno se atreve a pensar y actuar diferente es castigado, entonces este hombre en su andar errático en su posadolescencia, iba y venía, sin saber a que dedicarse, sin encontrar sosiego, lugar para concentrarse, espacio para florecer.

Llegué a este libro deseando encontrar algo de interés, algo realmente valioso en Soriana, pero no había más que lo que ya sabemos es filosofía barata y  pseudoconsejos de armonía y vitalidad, todo muy al alcance de nuestras manos, le llamo y creo que coincides "Baratija cultural". La portada de la biografía de steve jobs, es él de unos veinte años y al reverso él mismo pero ya de 50 y tantos, y me dije igual y algo debe de tener que me inspire justo hoy.

Lo he soltado algunas veces obligado por el trabajo y por descuido, pero me ha atrapado, y me ha emocionado constatar su genialidad en medio de un sistema de vida, en el que parecía que ya nada más podía pasar en el mundo de la tecnología; su obsesión por fusionar el arte y la ciencia. wow, su gran talento es equilibrar su pasión por la reingeniería y el mundo de los negocios, era bastante carismático, bastante visionario, innovador ....etc.

Aquí durante una graduación en STANFORD:
<iframe allowfullscreen="" frameborder="0" height="344" src="http://www.youtube.com/embed/HHkJEz_HdTg?fs=1" width="459"></iframe>
Me ha sorprendido  - me ha sorprendido mucho 
Me quedo con su lado humano, terco, obsesivo, con su desapego, con su irreverencia, con su visión

ESTÁ MUY CERCANO A NUESTROS TIEMPOS, EN EL FUTURO SERÁ REFERENTE (YA LO ES) PERO CON EL PASO DE LOS AÑOS SERÁ MÁS ENDIOSADO!!!

pd.- TAMBIÉN ESTOY LEYENDO A NIEZTCHE …pero como buen alemán, creía en su  superioridad por encima de cualquier intelectual          

No hay comentarios:

Publicar un comentario