jueves, octubre 11, 2012

El espejo retrovisor




FAMOSAS FRASES HAY EN TORNO A ESTE ARTEFACTO que a mi carro le botaron.
Hace unos días, estando en Tapachula, me abordó una  persona que no reconocí, diciendo que él había sido el conductor del camión que me tiró el espejo y me preguntó si me habían pagado en la empresa lo del golpe, porque a él se lo descontaron, yo le dije que si, y que por favor no tuviese resentimiento porque yo solo pedí y se me concedió lo justo.

Después dijo que sí, pero que a él se lo descontaron luego y que había visto mi carro en y seguía sin su espejo, tons yo le dije que en la empresa no tenían en existencia el repuesto y hubo que enviar por el, así que se tardaron como dos o tres meses.

Continuó diciendo que en la empresa hay corrupción y que malos manejos y blao bla blah, así que le dije, no tenga pena, soy reportero y no crea que no sé lo que pasa en las instituciones, si ud tiene algo que decirme y que quiera que se sepa, se sabrá. Le dí mi tarjeta y las buenas noches, él agradeció y se marchó.

Hay  una escena que tengo nítida,  yendo a Tuxtla, entre Comitán y San Cristóbal,  veo en el espejo el paisaje que va quedando detrás, es  a través del cristal un paisaje de ensueño, un cuadro, una pintura viva, y ¿sabes? es motivador, inspira, reanima, si! probablemente mi percepción es otra debido a que dramatizo el arte, pero es sensacional, parece una ventana a una dimensión alterna de fantasía paralela, es estimulante. Hace que disfrute tanto el ir y el dejar ese lugar, aspiro el aire, lo retengo y lo expulso satisfecho de ese instante.

YA tengo el espejo, y cada que puedo, cuando voy en carretera y en partes arboladas, claro pendiente de no perder la concentración, realizo ese ejercicio y umhhh saboreo la magia que me provoca. No debo perder de vista que voy en carretera, no debo exponer mi vida,   ni mi coche,  de nuevo.
Únicamente en esos lugares;  más tarde pienso que bien hace el viajar, es oxigenante, viajar es vivir aprender, expandir el horizonte, bordear los limites, ver más allá de la mirada, ver, mirar, extasiar la curiosidad, descubrir y aprender. Es un placer que deleita y beneficia más de lo que uno es consciente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario