Sunday, April 03, 2005

Yo soy Mauricio Sàenz

Esdras E. Camacho


Desencantado, desempleado, la industria patea y mata ilusiones. Entonces como ultima opción se mete uno de locutor, al fin si para eso estudiaste no... A donde fueres haz lo que vieres. Entrada:
(. Efectos de sonidos de mar, trino de aves, sube, desciende y desaparece) Loc. 1-Por mucho tiempo anduvimos perdidos, navegando galaxias lejanas, la música nos ha reunido y hoy festejamos nuestro encuentro. El club de la trova bienvenidos.
Hola que tal amigos, les habla Mauricio Sáenz y les da la bienvenida al Club de la trova, nos encontramos en la señal 9930 del cuadrante AM. Para mi es un placer acompañarle en este mágico recorrido musical a través de la historia, hoy es 31 de mayo y tengo un tema que compartir con Ud. Muy interesante, la historia de los vaqueros, pero no los de granjas y vacas, no los jeans, los pantalones de mezclilla, si nos informaremos de los orígenes de los jeans vaqueros. Le gustará estoy seguro, marque el teléfono 5 60 823 8 para establecer comunicación directa.
Cortinilla: (Musica De Fondo, Techno, Electrónica Segundo Plano)Loc. 2.- “pppppssssssttttth, pssssssssssssith.. ey, ey, eeeeeeeeey ...¿buscas el amor y la amistad en este lugar?...mira aquí hay mucho ruido. Tranquilo, no busques con prisa. mejor enciende tu corazon” .... (MUSICA DE FONDO – ROMÁNTICA – SUBE Y DESCIENDE A TERCER PLANO)
loc. 1.- “el lago parece mar, el viento sirve de abrigo todo se vuelve a inventar si lo comparto contigo”.loc. 2.- el club de la trova sinotizalo de diez a once de la noche por esta estación. ((musica de fondo – romántica – sube y desciende a tercer plano, y desaparece)
Llamada: disculpe Ud. se encuentra por ahí Paty Fernández (una chica de publicidad que solo esta por las mañanas)....
- No… sólo por las mañanas está, - Que bonita música programa, Ud. que encantadora voz tiene.
- Uy si lo mismo le dirá a todos... ya enserio ahora envié saludos y adiós, no, no espera, digo espere quisiera saber que edad tiene Ud.
- Yo los años que tu quisieras que tuviera mi reina, tu que edad tienes.
- Yo 28 y tu.
- Ah yo treinta y dos (le digo es esto por si acaso busca un buen encuentro casual, al fin y al cabo de hombre es muy serio, pero al edad, me faltan unos añitos).
- Oiga y Ud. es soltero viudo o divorciado,
- Soy las tres cosas, pero no tengo compromiso,
- Ah y no le molestaría que le llame de vez en cuando para platicar.
- Ok no no hay ningún problema, siempre y cuando ambos podamos, ok, muchísimas gracias, cual es su nombre, yo me llamo Mauricio Sáenz y ud.
- Yo umh soy karla,
- No no sea mentirosa, casi puedo adivinar que me da un nombre ficticio- Porqué lo dice.
- Por ese suspiro de antes.
- Jajaja oiga a Ud. no se le escapa nada. - Porque me habla de Ud. mejor nos tuteemos,
- Es que Ud. es mayor que yo,
- Que tanto es tantito. no no no
Loc-operador Al aire: Siempre el trovador ha sido un elemento exponente de las alegrías y tristezas de un pueblo que los tuvo siempre como sus representantes genuinos a la hora de expresar sus mejores sentimientos. "Un trovador, es un poeta con guitarra", dijo en algún momento Silvio Rodríguez, uno de sus mas grandes y universales exponentes, que ha dado la definición mas corta y completa dado a este fenómeno, donde se muestra en todo momento una preocupación marcada por textos de factura mas elaborada y un acercamiento notable a la mas alta poesía contemporánea. Escuchemos si le parece bien a Gabino Palomares con “Un casamiento”. Las diez de la noche con trece minutos.
- Mire que si vamos a hablarnos vayamos tomando confianza, no cree, por cierto que calor siento y ud.
- No yo no. - Oiga y Ud. es casada, no soy divorciada estuve casada ocho años, pero tiene ocho meses que no lo tengo a mi lado ya cada quien hace lo que le venga en gana, no pienso regresar con el, es un infierno, tengo un hijo, no te molesta,
- No porque si ni que que fuéramos a hacer o ser. Pero no hablemos del tema,
- Oye tu eres chaparrito o algo,
- Ni gordo ni flaco, ni moreno ni rubio, ni fiero, ni carita, ahí lo verás cuando, hoy,
- No - Mañana,
- No, - Entonces el miércoles,
- No no no , luego te digo, ya me voy, solo te digo que yo te aviso, tenme paciencia,(Loc. Piensa para si... uuuuuuuuuuf paciencia, si me muero por compartir mi soledad, ya no...)
- No espera si es que de veras deseas compartirte. umh ta bueno. nada de coqutear con otra eh?- Ah si que ya yo como va a ser.
- Sale, nos habláremos luego
Promo: Música instrumental de fondo, sube a primer plano... Desciende y desaparece). Loc 1.- “¿TE GUSTA LA POESIA?”...¡ES BONITA NO?. VEN ESCUCHALA CON NOSOTROS EN EL CLUB DE LA TROVA. AQUÍ EN LA NUEVA ERA. DE LUNES A VIERNES DE DIEZ A ONCE DE LA NOCHE CON MAuRICIO SAENZ. Y EXPRESATE SIN PALABRAS. ... RECUERDA ES EL CLUB DE LA TROVA.
Otro día igual el sopor se soporta, y revienta en la garganta un saludo acariciante, por espacio de cuatro días y al quinto, que dice oye tienes donde anotar, si.
- ¡¿como quieres que te espere? de falda, short, pantalón, mini. con nada, falda larga, corta, umh
- falda larga luego te digo porqué
- Casa doscientos veinte barrio santa Catarina. ok puedes venir hoy en la noche, umh si claro esta muy lejos, toma un taxi, si quieres yo te lo pago llegando.
- Oye estoy nerviosa
- Yo también
SALIDA : (EFECTOS, ARPEGEO DE GUITARRA, TRINO DE AVES, OLAS DE MAR, LLUVIA) “Recorrimos juntos el espacio esta noche, la música nos ha iluminado una vez más. Nos reuniremos al anochecer en la siguiente emisión de el club de la trova. Solo la imaginación es el limite”. Llego, abre y guau, morena de fuego de donde saldrás de día María,
- Como te llamas, karla oh te imaginaste que tendría, si
- Nos sentamos,
- Te lo juro que estoy supernerviosa, toma mis manos, oh,
- Espera ejem pongámonos serios,
- Oye destapa la sidra mira, ok, ok, ok
- Fumas
- Sí - Salgamos aquí hace calor, la terraza es acogedora fresca y oscura, el rostro de ambos con sonrisa nerviosa,
- Háblame de ti-
- Es canción,
- No es en serio,
- Tranquila tenemos tiempo,
- Cómo te imaginaste que era,
- No no imagine algo,
- Por favor deja de mirarme,
- Qué sientes
- Nervios
- Deja mirar, deja de mirarme, deja mirar, que quieres ver,
- Lo mucho que me gustas y lo bien que te queda esa ropita,
- A la orden. - Puedo pedir,
- No por el momento,
- Ven a cenar, te preparé café y tamales, - Tú los hiciste,
- Tan buena me crees, si
.- No - Ah oye te gusta la música romántica
- Ah, por supollo- Bailamos - Bailamos pues. Agasajo, beso , empuja la puerta nos tiramos, ah ya viste a mi niño que edad tiene cuatro ah que bonito, lo puedo cargar,
- no, - uy y a la mama, la puedo cargar si
- Nos carguemos pues, y a darle que es mole de olla Gritos imposibles de ahogar se levanta y me patea la espalda (quién es él mamá,
- es tu papá) ...uff y la excitación sube, sube, sube, inche locutor de rancho que suertudota te esta gozando.
Verbo mata todo.

2 comments:

  1. Que onda maese de la mentira y el engaño. He vistoi ya sus textículo por estos lares interespaciales, están chiroliros, échele usted ganas!!!! y también invite unas caguamas, no?

    ReplyDelete